COLORES DE MODA OTOÑO-INVIERNO 2019-2020

Según la época del año, vestimos de unos colores o de otros, que varían de un año para otro. Pero, lo común es que al invierno o al otoño solemos asociar colores más oscuros y apagados y al verano o primavera colores más luminosos y claros.

En los colores de moda para el otoño-invierno 2019-20 encontramos tonalidades fuertes y con mucho carácter que junto con marrones o tonos neutros crean una propuesta cromática muy sofisticada, que da opción a crear combinaciones de los más combinables.

En concreto, los colores protagonistas serán los rojos, los naranjas, los rosados y el amarillo mostaza. Sin olvidar el marrón y el verde bosque.

EL ROJO

En este color podemos diferenciar 5 tonalidades diferentes, como podemos observar anteriormente, desde tonos más claros y vivos a tonos más oscuros y menos vivos.

En las dos tonalidades de arriba encontramos el rojo vibrante y lleno de pasión y de energía que llevaremos en looks muy potentes, yuxtapuesto a las otras tonalidades de rojo o combinado con tonos más claritos, parecidos al color blanco o rosa muy clarito.

Otra variación es el primero de la fila de abajo, que es un rojo muy vivo y que nos lleva a recordar a los arándanos rojos.

Los dos últimos son rojos más oscuros, que dan un ligero parecer al color del vino y que quedan ideales en la época de frío. Podríamos combinarlos con cualquiera de los otros rojos de moda, pero quedarán genial también con marrones, blancos o grises.

EL VERDE

Se llevarán los verdes oscuros e intensos que están muy relacionados con la naturaleza y que quedarán ideales con tonos tierra o rosas.

EL ROSA

En las primeras imágenes nos encontramos un rosa melocotón y un rosa anaranjado, colores dulces, delicados y femeninos. Se podrán combinar con rojo, que da un toque muy atrevido y fresco; con el guacamole, que da un toque más delicado y sofisticado; con el blanco melocotón o el lila, para ocasiones más románticas o con colores tierra para un toque más otoñal.

En las siguientes imágenes nos encontramos con un rosa muy claro que parece un blanco rosado, elegante y delicado que podemos combinar con rojo o marrón oscuro.

Luego está el rosa vibrante y extrovertido, que recuerda al fucsia, un rosa más veraniego que invernal, pero que puedes ponerte en cualquier ocasión.

Por último está el lila, un color malva delicado casi empolvado muy fácil de llevar con un gris neutro y para un toque más atrevido con rojos brillantes.

EL AMARILLO

Es un amarillo verdoso que recuerda al color mostaza y que hace una perfecta combinación con grises o marrones.

EL NARANJA

El primero es como un color amarillo muy claro, el segundo una mezcla entre amarillo y naranja y el tercero un naranja más vibrante y lleno de energía.

Está el celeste intenso y profundo y tranquilo que combina muy bien con el marrón oscuro y el azul galáctico muy vibrante que invita a brillar y reflexionar.

EL MARRÓN

Arriba tenemos los tonos tierra típicos del otoño. Esta el marrón suave que recuerda a lo natural y orgánico o el marrón más claro, cálido y acogedor que los llevaremos en total look y combinados con los demás marrones de moda para estilismos más otoñales, pero las combinaciones con rojo, rosa, amarillo mostaza o blanco serán sin duda las más destacadas. Luego están los marrones más oscuros y profundos parecidos al color tierra que se llevarán con rojos o otros marrones, con blancos rotos o con el blanco rosado.

Estos son sin duda los colores que parece que se van a llevar está temporada, pero sin duda todos podemos llevarlos o no llevarlos y si los llevamos combinarlos como nosotros queramos.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar